Forest: Stay Focused

4.1.7

Deja de mirar el teléfono móvil

4.0

1

30k

Puntúa esta App

Forest: Stay Focused es una aplicación cuyo objetivo es ayudarnos a dejar de mirar el teléfono móvil constantemente. El funcionamiento es muy simple: en cualquier momento podremos 'plantar una semilla' en nuestro dispositivo Android, que crecerá hasta convertirse en un árbol si no encendemos la pantalla. Si por algún motivo encendemos la pantalla del terminal mientras el árbol está creciendo, lo mataremos.

Antes de plantar la semilla podremos elegir exactamente qué tipo de árbol queremos plantar. Cuanto más tiempo le demos a nuestro árbol, más bonito y sano crecerá. O también podemos plantar un arbusto, algo que tan sólo llevará diez o quince minutos. Plantemos lo que plantemos, cada árbol y arbusto será un periodo de tiempo en el que no estábamos mirando el teléfono.

Cada vez que plantemos un árbol con éxito, además, recibiremos una serie de monedas. Con estas monedas podremos ir desbloqueando nuevos árboles para decorar nuestro bosque. Incluso podremos desbloquear nidos de pájaros para los árboles y otros detalles bonitos.

Forest: Stay Focused es una excelente aplicación para todos esos usuarios adictos al teléfono móvil que no pueden dejar de mirar la pantalla en todo momento.
Por Andrés López
Diez apps que utilizan la gamificación para hacer divertida cualquier tarea

La gamificación, o ludificación, se define como el uso de diversas técnicas propias de los juegos que tienen como fin reforzar tareas que no son tan divertidas a primera vista. Un método que se utiliza en todo tipo de campos, aunque el aprendizaje y la motivación son dos de lo más recurridos. Tenemos multitud de aplicaciones para terminales móviles que utilizan esta metodología y por ello hemos listado las mejores apps de Android que utilizan la gamificación.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 4.2 o superior

Uptodown X